Algunos tweets sobre el lenguaje de la “cultura” en México


“El relevo de las letras en México incluye” a cierta narradora. El Universal 9-03-2014. ¿A quién releva? ¿Quién se va para que ella entre?

————————————————————–

Nada contra esa autora… Tanto homenaje a Reyes, a JEP, etc., para escribir esas frases idiotas que no se deben a que sus autores sean tontos, sino a la mera observancia de un estilo que se impone sin que seamos conscientes.

——————————-

Uso un ejemplo de El Universal porque tengo el suplemento al lado de la compu, mas cualquier otro medio de prestigio serviría.

———————————–

Otro ejemplo, en La Jornada. Narrador (no recuerdo quién, pero de mi edad o más joven, prestigioso) critica el mito de que los aztecas eran vegetarianos. Por favor. Salvo algunos loquitos “mexicanistas” ¿quién cree eso? ¡Pero qué iconoclasta!

————————————–

Dicho al presentar una novela suya. Igual la idiotez era del reportero que escribió la crónica, no de él. Necesitaría buscar esa edición.

“El relevo de las letras en México incluye” a cierta narradora. El Universal 9-03-2014. ¿A quién releva? ¿Quién se va para que ella entre?

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: