Solsticio del sueño


Bajo este árbol me visita el Sueño
Habla una lengua
de colores más ebrios que el labio de la nada
más vastos que la noche delante de tus ojos
La sombra fluye plata
colma la aridez del cráneo
logra un boscaje danzarín y ciego
un tropel de fantasmales santos
apenas distinguibles del gato y del acebo
Bajo estas ramas se yergue mi esqueleto
sabio de fosforescencia y lumbre
y con su voz de yesca me instruye en juegos
me canta savias    me lee la línea
más secreta de la mano de la hoja
La hoja cae
la toma el aire entre sus dedos
y baila con ella la copla de la Luna
habla con su propio cascabel
hace venir a siete estrellas
las convida a bailar al suen de su pandera
Bajo este árbol me convida el Sueño
Un ademán
y despide a la chusma que lo séquita
Extiende la mano
ofrece una copa enjambre
el río de tu dulce distancia

Deja un comentario

