Un dios se alza entre mis huesos


Quién soy
El cuervo atrapado en sus fulgores
El árbol secreto a la entrada del sueño
El aire que sopla al oído
palabras de hiedra que invaden la frente
Animal de viento y azufre
cazador nocturno de carbones animados
el sin rostro
sueño retumbante en los umbrales de mi sueño
y luz ahíta de oscuridad

Ardo / soy ceniza en mi copa
soy copa en labio-sed
Un dios se alza entre mis huesos
y habla con la voz de mi médula
Deja una máscara a mi lado
hago gestos con ella
salto en los brazos del aire
Somos dos acróbatas en un claro
diversión de los pinos y las sombras
bailarines en torno a un sepulcro vacío
pero con un dibujo de mi esqueleto

La flama se alza del centro de la cueva
toca el paladar de la cueva
tañe un incendio verberante
El grito se extiende como onda sobre el agua
me lleva en él / me calcina con estrellas
Y si soy esta ceniza
qué hablo
qué digo si soy ceniza
qué escribe la ceniza en los fogones de la noche
qué sueña sin fin la mirada de los hombres

Responder

