Kínder “La Construcción” (sueño)


En una fiesta, he conocido a una muchacha; casi de inmediato decidimos vivir juntos. Alguien nos va a llevar a su casa. Yendo hacia el auto, me fijo en un kínder que está junto a la casa de donde salimos, llamado La Construcción. Muros muy altos; es una especie de nave industrial. Pero tiene colores bonitos, amigables para niños pequeños. Se abren las puertas de la nave y de ella sale un tráiler, grande como un edificio, también de colores bonitos. Al subir al carro con la muchacha, le explico lo que deduzco de todo eso: en este kínder, todos los días se avanza en la construcción del aula, que es el tráiler, con la participación de los niños. Cumplidos los avances del día, se llevan a los niños de paseo en el tráiler. En eso consiste el método pedagógico de La Construcción.
En su casa, la muchacha me presenta a sus hijos, niño y niña. Uno de ellos es adoptado; no sé cuál de los dos. El niño tiene cinco o seis años, y la niña, tres. Me acerco al niño: él me dice su nombre y levanta un cromo con un personaje de la TV o de historieta, para presumir de que se llama igual que él. “Como ves”, dice la muchacha, “mi hijo es muy cooperativo”, aludiendo a su franqueza y espontaneidad para hablar de sí mismo. El niño es de una belleza que me admira; en especial, sus ojos (verdes o azules). Aguardo a que me sea presentada la niña, con gran expectación por su hermosura, pero en ese momento despierto.

Responder

