El sueño del vino blanco


En una cantina, cedo ante alguien por miedo. Súbitamente me doy cuenta de que eso va contra “las reglas del juego” en ese lugar y temo que alguien “castigue mi cobardía”. Un tipo que me parece violento ha estado mirándome. Temo que intervenga, y lo hace: se sienta conmigo —creo que estoy en la barra— y me avisa que me va a explicar cómo son las cosas allí: esto me suena como que debo entenderlo en sentido literal y también como amenaza velada. Comienza por ofrecerme un vaso de vino blanco. Este vino es una tremenda delicia, algo que agradecer intensamente, algo que no va con las amenazas.

Responder

