La negrura del fuego pasa por mi cuerpo


La negrura del fuego ondula por el pastizal
Es una mujer de ojo inabarcable
y de cintura que asedian los jaguares profundos
Junto a ella saltan los peces para petrificarse en el aire
como la pesadilla que ahumaba mis noches
una constelación de ojos tizones
una bestia delicada y sombría que se pasea entre ramas
La negrura del fuego pasa por mi cuerpo
como una hermosa nómada que troza los mares
Me divide para mejor reunirme
teje en torno a mi cuerpo malla de humo
pone el sable en mi mano y me calza de brasas
para hacerme vulnerable
Un vendaval de grillos emerge de mis huesos

Responder

