Siglos de Oro 1: calendario de actividades 2017-2


apollo__daphne_september_2a

Apolo y Dafne, por L. Bernini, 1622-1627. Foto de Alvesgaspar (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)%5D, via Wikimedia Commons

Las preguntas de los cuestionarios se encuentran aquí.
Bibliografía para el curso, aquí. De ella pueden (y subrayo: pueden) elegir las obras sobre las cuales responder los cuestionarios.

Enero

30 Introducción al curso

Febrero

6 Asueto

13 El humanismo cristiano y la ciudad ¿cristiana?. Lectura: Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura.

20 Lectura: Fernando de Rojas, La Celestina.

27 Lectura: Lazarillo de Tormes.

Marzo

6 La nueva corte y la nueva cultura. Lectura: Baltasar de Castiglione, El cortesano, capítulos II (“…que lo primero que le pertenece al cortesano es ser de buen linaje”), IV (“…que le conviene ser diestro en el uso y ejercicio de las armas”) y IX (valor de la cultura en la formación del cortesano).

13 La poesía petrarquista española de Garcilaso a Fernando de Herrera. En esta nota del blog: Algunas notas del petrarquismo español. Entrega del primer cuestionario.

20 Asueto

27 Garcilaso de la Vega: Égloga III.

Abril

3 Introducción a fray Luis de León. Lecturas: “La escuela salmantina. Fray Luis León”, unidad 1 de la 2a parte de la Guía.

10 Asueto

17 La poesía de Fray Luis de León. Lectura: “Oda a Francisco de Salinas”.

24 Introducción a la literatura mística. Lecturas: unidad 2 de la 2a parte de la Guía, “La mística española”, y la “Gráfica de los siete círculos de luz”, de María Andueza, en la Selección de lecturas de Siglos de Oro 1.

Mayo

1 Asueto

8 La mística carmelita. Lectura: Santa Teresa de Jesús, Las moradas.

15 Asueto

22 San Juan de la Cruz. Introducción.

29 San Juan de la Cruz: Canciones entre el alma y el esposo.

Junio

5 Entrega de la segunda reseña y examen o trabajo final.

Anuncios
Etiquetas:

8 comentarios to “Siglos de Oro 1: calendario de actividades 2017-2”

  1. Buenos días profesor, el formato de trabajo final ¿es como los cuestionarios o hay que escribirlo a manera de ensayo?

  2. Buen día profesor, tengo un par de dudas respecto a la evaluación: ¿la segunda actividad a entregar es una reseña o un cuestionario? y por último, ¿el trabajo final es sobre una fuente primaria o debe ser secundaria? Gracias.

  3. Profesor, tengo una duda, si para el cuestionario voy a trabajar con el libro de Foucault, ¿Puedo trabajar únicamente con un capítulo? Gracias

  4. Profesor, la lectura para este lunes es la de Erasmo de Rotterdam, ¿cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: